01 mayo 2011

Mi primer trabajo en animación - Studio Cámara

Era el año 1999, por ese entonces yo tenia 21 años recién cumplidos. Durante esa época iba a una academia de dibujo, pero reconozco que perdía más el tiempo que otra cosa. Tenia un compañero que hacia unos meses que había entrado a trabajar en un estudio de animación de Barcelona, llamado Studio Cámara. A principios de verano otros dos compañeros y yo fuimos a probar suerte, no es que supiésemos animar ni nada, era solamente la ilusión de trabajar.

Recuerdo perfectamente como fue, me hicieron entrar en un despacho y hablé con Carles Prenafeta, le mostré unas pequeñas animaciones que había hecho y el, al ver que para animar un parpadeo había invertido 18 dibujos, salió corriendo y llamó a Sergi ( el Big Boss ). Volvieron a mirar mis dibujos y me preguntaron:

- ¿ De donde vienes ?
- Del Mascaró....
- Vale ! nohacefaltadecirnadamás !! ..... supongo que no sabes que es un squash & stretch, no?
- ehhh...no !
-....... mmmmm.....ven mañana por la mañana !!

Supongo que les dí un poco de pena, pero como vieron un brillo de ilusión en mis ojos y no les pregunté acerca de cuanto cobraría al mes ni por vacaciones, debieron ver algún tipo de potencial oculto...

Así pues, el dia siguiente fui para allá., y conocí a los demás integrantes del estudio, Sergi, Lluissa, Carles, Florenci y Meritxell, J.A. Noé, Bego ( superheroína de España ), Claudi, Ivan y Meri.

En esos meses estaban en plena producción de un episodio piloto de 'The artoons'. Se me acercó Carles con unas hojas con algo muuuuy bocetado y me dijo: Esto tiene de ser un coche, y esto un camión. toma ! y me da un álbum de fotos con coches de New York. Ese fue mí primer trabajo en un estudio de animación, dibujar coches. Días más tarde ya me enseñaron a intercalar y todo lo demás.

The Artoons


Trabajé en Studio Cámara durante un año, del verano de 1999 al verano del 2000. Trabajé como intercalador para bastantes series, de las que recuerdo: Captain Pugwash, Little grey rabbit y alguna otra más que no recuerdo, también realizamos los Lay-outs para la serie italiana Zepi y Zinia.

Mención especial merece la serie ' Jack et Marcel' aparte de ser divertida trabajar en ella, pude hacer mis pinitos animando algo. En concreto animé un par de moscas y un 'take' en primer plano.

Guardo grandes recuerdos de esa época, y todavía conservo amistades, en concreto de Florenci y Sergi con quien tuve el placer de volver a trabajar 8 años más tarde, ya fuera del mundo de la animación. Los demás se los llevó el viento y nunca más supe de ellos.

¿Como seria la vida sin internet? buscas y encuentras, en concreto el episodio de Jack & Marcel que he comentado. Moscas en el segundo 0:10 y 'take' en el 0:30. :)

No hay comentarios: