18 octubre 2008

Libros - Books

Gracias a Amazon hoy han llegado 4 libros sobre cine y animación bastante interesantes. Me los he mirado por encima y hay uno que flojea un poco, pero por lo general no estan nada mal.

Thanks to Amazon today arrived four books about cinema techniques and animation . In general the are good books except one, it's a bit weak of content.

Libro de animación de Eric Goldberg ( ex- animador Disney ). Está bastante completo, aunque no es para principiantes, es para gente que ya conozca las reglas básicas de la animación.

El libro incluye la mayoria de apuntes de animación ( a bolígrafo ) que hizo Eric Goldberg hace unos años. Sí hay algun animador que me lee a lo mejor sabrá de que le hablo. Las tengo por casa, sí las encuentro pondré alguna.

Eric Goldberg fué el 'Lead animator' de Genio en la pelicula de Aladdin, ( entre otros personajes )


Recomendable !!!


Me quedan 3 por comentar...pero ya es tarde, otro dia será ! :)

Eric Goldberg's animation book (ex-Disney animator). It's fairly comprehensive, though not for beginners, is for people who already know the basic rules of animation.
The book includes the majority of animation notes (hand-made) that Eric Goldberg did few years ago. If there is an animator who read me i supose he will know what I'm speaking . I' ve got it !! If i find someday i'll put here.

Eric Goldberg was the lead animator of Genie, in Aladdin's film.


Recommended !!!


The are 3 more...but's too late, another day 'ill write about it! :)



6 comentarios:

Raiben dijo...

Mira que eres perro de 3 libros comentas uno, y a saber cuando vuelves a hacer otra entrada. Oye aclarame una cosa, ¿porque se anima en color azul?? y que es lapiz de color? nunca he entendido eso

Kenneth Figuerola dijo...

Gracias, yo tambien te quiero.

Bueno, eso de animar en azul o rojo va a gustos, hay gente que no lo hace. Yo animo en rojo, para hacer los bocetos y luego con el azul voy perfilando.

Si vas a una papeleria cualquiera puedes encontrar lapices de este tipo sin problemas. Tu pide lapices bicolor, en azul-rojo.

Raiben dijo...

ok pero porque en color y no en lápiz? si el resultado final es a tinta no? es raro raro

Kenneth Figuerola dijo...

Si bocetas en rojo y luego perfilas con el azul le haces la vida más facil al asistente, ya que sólo tiene de repasar, a lapiz negro, las lineas azules.
En cambio si lo haces todo a lapiz negro, donde es imposible saber que linea es la buena, provocarás la ira y el sufrimiento al asistente o intercalador.

Pero bueno, ahora si animas directamente con paleta gráfica lo puedes hacer como quieras.

Son 30 €ypos, thanks !!

Raiben dijo...

aaah ok aclarada la explicacion, entonces como todo lo hago yo, el tema de lapices de colores no me interesa, además lo dibujo directamente a rotring, soy asi de chulo.
Gracias por el consejo animado de la semana.
Empezaste algun libro?¿que tal?

Kenneth Figuerola dijo...

Todavia no he podido centrarme, me los he mirado.... tengo bastantes cosas que hacer...